Un Dia de Nieve en Casa
Es un día para estar en casa, ya sea en familia, o si viven solos. Es una oportunidad para descansar, organizar, leer, escuchar música, ver películas, estudiar (si es estudiante), trabajar desde la casa, compartir con los niños y preparar comida fácil y un sin fin de actividades que se pueden hacer. Algunos aperitivos, sándwiches partidos en cruz, rositas de maíz, pizzas pequeñas, frutas, jugos naturales, etc.
Aconsejamos usar su imaginación, desarrollar un poco su creatividad para crear un ambiente de relajación y camaradería entre los miembros de la familia, o talvez los pequeños puedan disfrutar de “Free Time,” o tiempo libre; ya que así ellos puedan aprender a determinar qué desean jugar y pedirles que pongan sus reglas ellos mismos.
CONSEJOS:
Comidas fáciles con los materiales que tengan en casa.
Asopado, sopa, sancocho, locrio, arroz amarillo con vegetales, arroz con pollo, etc.
Recomiendo, porque son fáciles, tenemos siempre éstos alimentos en casa.
PREPARACIÓN:
Sazonar la carne (de cerdo, pollo o camarones) poner el arroz en agua por 5 minutos y escurrir. Sofreír la carne en un poco de aceite, 2 sobrecitos con sabor a pollo y 2 de Culantro y Achiote) agregar 1 taza de agua por cada una de arroz, si es locrio, deja secar el agua, bajas el fuego y lo tapas con papel de aluminio por 25 minutos y lo volteas con una cucharada de aceite. Para Asopado (2 tazas más de agua por cada una de arroz, el proceso es igual, solo que lo dejas destapado y a fuego lento. Al final le añades Cilantro, pedacitos de ahuyama, agrio de naranjas y un poquito de picante si les gusta.