Aromatizando tu Hogar A Lo Natural
Durante el invierno nos vemos obligados a mantener las ventanas cerradas por el frio, la nieve, la lluvia helada, y todas las inclemencias del tiempo que varía muchas veces de manera sorpresiva y otras veces resfriándonos entre el salir y entrar a la casa.
Debido a eso y a la calefacción que debemos mantener dentro del hogar, es posible que tanto los adultos, como los niños sufran de estornudos, pituitas, congestiones nasales, tosferina, resequedad en la garganta y muchas molestias que nos aquejan a todos durante el invierno y hasta los que sufren de Asma.
Por otra parte, limpiamos bien, pasamos aspiradoras, usamos detergentes y cuidamos de que haya una limpieza extrema dentro del hogar; pero acontece, que tantos químicos y polvos en las esquinas, cortinas, alfombras, se revuelvan y permanezcan dentro de la casa.
¡Entonces vamos a retroceder a los tiempos de las abuelas, cuando todo era al natural y muy saludable! Cuando terminemos la limpieza, vamos a usar lo siguiente:
Llenar una cacerola grande de agua y ponerla a hervir, con una cucharadita de sal molida o en granos.
Agregar Yerba Buena, Salvia, Hojas de menta y hojas de Naranja. Dejarlas hervir como si fuera un TÉ, si tienes Romero, también un poquito.
Otras plantas refrescantes y naturales pueden usarse también.
MI CONSEJO: Después que el agua se enfría puede limpiar las áreas del piso de la casa donde no hayan alfombras, incluyendo el baño, esto mantiene un aire de frescura natural, medicinal y muy saludable para los bronquios.