Organizando mi Closet
De vez en cuando debemos revisar nuestro closet y nuestras gavetas. Unos son afortunados, o compradores compulsivos que compran solo por costumbre. Acontece que una gran mayoría no pueden, o no les gusta, no les interesa, etc. Sean cual sean las razones cada uno es distinto.
Vamos a dar ideas que según mi criterio, por lo menos a mí me funcionan, aunque para otros quizás no, así es el mundo.
Sacar todo, probar qué le queda bien todavía, qué necesita un botón, un broche, una hebilla, un zipper, un pequeño rotito debajo del brazo, lavarle el cuello, quitar una manchita de café o de grasa que le cayó durante un lunch y Ud. no lo vio, el tique detrás del cuello que está despegado, una corbata deshilachada en un lado, una bufanda que necesita pasarle el rolo porque tiene muchas hilachas, un yaqué que el zipper no encaja, camisetas que ya el cuello está lleno de bolitas, ropa interior con el elástico flojo o cansado, pantalones con el ruedo desbaratado, etc...
La idea es que todo esté en orden a la hora de salir, ya que hay ocasiones que el tiempo no alcanza para estar chequeando y así no habrá sorpresas.
También es bueno guardar una falda y una blusa en una misma percha con su saco, vestido con su correa, pantalones con 2 posibles blusas o suéter y su correa, etc. Así ahorrarás tiempo y sabes que todo está en regla. Igual revise sus zapatos, tome unos minutos, límpielos, guárdelos con sus medias limpias dentro y sus pantalones y camisas en la misma percha. De igual modo organice sus gavetas y tenga todo en orden, lo que no sirve para oficina o su trabajo sáquelos del closet y no acumules lo que ya no sirve.
El tiempo lo hace uno mismo, es parte de nuestros fines de semanas largo. También los niños deben hacer sus gavetas, todo el mismo día.
MI CONSEJO: ¡Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar, es un gran deber que se llama ORDEN!