Habichuelas Con Dulce
Durante la temporada de Cuaresma, en hogares latinos es una tradición hacer las clásicas "Habichuelas con dulce," de hecho, se venden en las reposterías, en NY se encuentran en las calles, muy sabrosas, en vasitos, y a muy buen precio.
Entonces, para quien les guste, y quieran probarlas por primera vez, si quieren pueden aprender con mi receta personal, aunque les aseguro que encontrarán muchas más.
INGREDIENTES:
Un paquete de habichuelas Romanas
1 lata de leche evaporada
1/2 taza de leche de coco
Azúcar refinada blanca
1/2 cucharadita de sal
2 astillas de canela medianas
1 cucharada de vainilla líquida
1 cajita de pasas
Galletas de leche
Casabe tostado
¿CÓMO SE HACE? … ¡Pues muy fácil!
Hervir las habichuelas hasta que estén blandas. (Si quieres, separe una taza con los granos, igual puede ser crema). En un procesador, o licuadora con todo y su agua, licúelas a velocidad médium, colarlas, agregar todos los demás ingredientes, menos las galletitas y el casabe, poco a poco le va agregando el azúcar hasta tener el sabor que desea; luego, a fuego medio, moviendo con una cuchara grande de palo, o plástica, hasta ver que vateniendo consistencia espesa, más o menos como en 20 minutos será suficiente. Finalmente, dejarlas destapadas hasta que se enfríen por completo a temperatura ambiente, agregar las galletitas y el casabe por encima.
Las puedes guardar tapadas en la nevera hasta por 3 días y las comes como postre, o cuando quieras.
MI CONSEJO: También se pueden hacer con habas blancas, otras personas sustituyen las habichuelas por maíz en granos blandito y tierno, pero sin usar el agua en que se ablandan, pero usando los mismos ingredientes y el mismo procedimiento. ¡BUEN PROVECHO!