Consejos de Mujer.png

Para tu vida. Para tus hijos. Para tu familia.

Mi Tiempo Libre

Mi Tiempo Libre

¿Cuál es mi tiempo libre?

Pensándolo bien, cuando tomamos unas vacaciones, un día feriado, los fines de semana, al llegar a casa, tomar un día personal del trabajo, o simplemente quedarme en casa me hace pensar si realmente es mi tiempo libre. Pero sucede que siempre tenemos un sin número de cosas por hacer que realmente terminamos más cansados que las acostumbradas 8 horas de requerimiento laborar a las que como autómatas ya el cuerpo y la mente están acostumbrados; que sentimos inquietud porque no estamos haciendo lo habitual.

Dicho de otra forma, nuestros sentidos ya están TAN condicionados, acostumbrados y adaptados que hasta conciliar un sueño profundo es difícil.

No podemos dormir sin chequear los mensajes de la oficina, el celular debajo o al costado de la almohada, traernos trabajo a la casa para terminarlo o adelantarlo porque no nos alcanza el tiempo (eso es como sobre tiempo no pagado aunque trabajes por salario.

En casa durante el fin de semana, no disfrutas de un programa relajadamente, porque lo haces con la computadora en mano, lees el periódico, al mismo tiempo que oyes las noticias, hablas y envías textos cuando estás ayudando a tus niños a desayunar, si vas al súper mercado andas llenando el carrito de compras, pero al mismo tiempo contesta o envías un texto.

Ok, quieres ir al cine, pero mientras estás en línea hablas con alguien que conoces y la conversación es de trabajo.

Lo real es que solamente TÚ MÍSMO puedes cambiar tu estilo de vida, buscar dónde y cómo vas a disponer del tiempo libre para usarlo como tal: TIEMPO LIBRE, nadie puede ni debe hacerlo por ti, diseña tu esquema para desconectarte de la tecnología, apaga los celulares, la computadora y concentra toda tu energía y tienes que tratar de alinear tu atención e intención en lo importante que es tu salud mental y el sosiego. En el pasado nuestros padres y abuelos tenían un promedio de vida entre los 75 y 100 años de vida. La diferencia está en que ellos vivían sin estrés ni tecnología.

Recuerdo a mi padre que era el director de la escuela local y ya a las 3 de la tarde llegaba, tomaba los periódicos, los leía debajo de la mata de limoncillo con una tranquilidad envidiable con unos sorbos de su tasa de café. Las noticias eran por radio, no todos tenían TV, ni mucho menos teléfonos en casa.

MI CONSEJO: Como siempre digo, TIENES EL PODER para cambiar lo que te agota, y no te hace feliz. Piensas que para hacer mejor trabajo y mejor persona, debes comenzar a tomar tiempo para ti. Nadie lo puedes hacer por ti. Es tiempo de que vayas a la par tu salud física y tu salud mental.

Soy Soltera, Trabajo y Estudio

Soy Soltera, Trabajo y Estudio

No Me Alcanza El Tiempo

No Me Alcanza El Tiempo

0