No Me Alcanza El Tiempo
El tiempo es nuestro mejor aliado en algunas ocasiones, en otras no lo es, pero tenemos que lidiar con él, día tras día, con mucha paciencia, con mucha conformidad, con mucha inteligencia y sobre todo con mucha PRECISIÓN.
La mejor manera es teniendo presente que el día tiene 24 HORAS, que eso es estático, que no va a cambiar, que tenemos que hacer MAGIA cuando aumentan nuestras responsabilidades y nuestras obligaciones personales también.
QUÉ Y CÓMO nos puede ayudar a disminuir el estrés que nos pone nerviosos, neuróticos, ansiosos y una serie de cambios en nuestro estado de ánimo hasta el colmo de pasar noches completas sin poder dormir terminando, o comenzando proyectos que solo podemos concentrarnos cuando todo está en ABSOLUTO SILENCIO?
Para los que tienen niños es muy difícil llegar y no poder disponer del tiempo necesario para jugar, tener una conversación cortita con ellos, comer juntos, etc. Esos momentos son fundamentales para ambos padres y para los niños también.
Pero que NO CUNDA EL PÁNICO! ... "Bienvenidos al Club". No están solos, no somos magos, a todos nos pasa, solteros y casados, abuelos, tíos, y demás; hasta a los que viven solos.
CONSEJITOS Y PÁUTAS para quienes no tengan ideas, aplausos para los que ya tienen su plan establecido y les ha trabajado.
1. Planifique semanalmente su agenda de acuerdo a su horario (no para el mes).
2. De acuerdo a esto, planeé el regreso a casa, (eso debe ser sagrado), no incluya nada que no sea absolutamente necesario (ponga X en esa parte).
3. No altere su horario de salida con cenas y encuentros los viernes, solo de lunes a jueves. Simplemente diga: No puedo, ¿podría ser otro día?
4. Si tienes demasiado por terminar para el día siguiente, no se trasnoche, acuéstese a la hora regular y levántese una hora más temprano. (El cerebro rinde doble cuando está descansado, trate ese hábito)
5. El fin de semana haga algo distinto, no la rutina de siempre: vaya a caminar un rato, haga el súper mercado y limpieza después del desayuno, vea una película, deportes, escuche música, salga en familia aunque sea a la iglesia, visitar o recibir algún amigo o familiar con niños que puedan entretenerse con los suyos con cualquier actividad.
6. Guarde su maletín desde el viernes; y el lunes vuelva a revisar su horario y póngase una hora para salir, y otra para llegar.
MI CONSEJO: Aprenda a manejar su tiempo, ¡no dejes que el tiempo lo maneje a usted!