GUARDA UNA CUARESMA VERDADERA
La Cuaresma es una temporada religiosa que por tradición nos invita a reflexionar y recordar la muerte y pasión de nuestro señor Jesús.Independiente de la formación hogareña y de su afiliación religiosa, es una costumbre observar ciertos cambios durante éste período. Básicamente se ofrecen como abstinencia o sacrificio en honor a los padecimientos de Jesús en el calvario. Algunos son de carácter personales como: No comer carne, caminar descalza durante la misa dominical, u otro culto, permanecer de rodillas, rezar el Via crucis por 40 dias, escuchar música religiosa y muchos más a nivel estrictamente personal; lo más importante es mantener la fé durante los días de Cuaresma y hacerlo con una profunda y verdadera convicción religiosa y respeto.
Recordar que todo sacrificio es voluntario, muy personal y hacerlo con devoción y convicción de que vale la pena.
De todas maneras, todos los caminos, deseos y decisiones van con una sola intención y es válido sentir la necesidad de hacerlo.
Entonces usar ese tiempo para meditar, sanar rencores,hacer reflexiones profundas, etc. es muy sano para limpiar el alma y la mente, liberarnos de rencores, rabias internas que no tienen razón de ser, liberarnos de ataduras de un pasado tormentoso que no nos permiten encontrar un camino hacia la felicidad y paz interna.
Recuerdas: “El que busca solo la felicidad, corre el riesgo de no encontrarla”.