La Verdadera Amistad
Creo que hoy en día somos muy dichosos si contamos con la lealtad y la fortuna de tener amigos sinceros: Los que están ahí en las buenas y en las malas, no con dinero solamente, aquellos que comparten tu alegría; pero también los momentos difíciles, con sus consejos de buena fe, con la solidaridad, a los que no hay que contarles qué estás pasando en tu vida, porque con solo mirarte se dan cuenta que "Algo anda mal". Muchas veces cuando cambia la situación económica, hay gastos extras por algún evento desafortunadamente imprevisto, usualmente algunos desaparecen y se alejan por un tiempo, jamás devuelven una llamada, ni mucho menos te ofrecen su ayuda en lo que sea posible....Nunca fueron tus amigos; sin embargo no te atormentes buscando un PORQUÉ? ya tienes la repuesta, nunca lo fueron.
Ese es el espacio que necesitas para evaluar, ver con claridad lo que no pudiste ver antes. Entonces, tomas tiempo en poner tus pensamientos en orden; y aquellos que hasta el día de hoy tú sientes agradecimiento por pequeños detalles de solidaridad, por su paciencia, su comunicación de ofrecerte ayuda, por aconsejarte a tomar decisiones acertadas cuando nuestros sentimientos y razonamientos no están claros por la frustración del mal momento que estemos pasando.
Al levantarnos, piensas y valoras las partes buenas y positivas que hay en tu vida, no pienses en las amistades falsas que has tenido, más bien, recuerdas con gratitud a los amigos de infancia, a los que a lo largo de tu vida son leales, a los que no les importas si vives en una mansión con lujos, o carro del año, a los que disfrutan tu compañía hablando de cosas sencillas, a los que no te preguntan cuánto ganas, a los que se sienten contentos con revivir momentos felices que alguna vez compartieron juntos, a los que aún sufren contigo algún mal momento que estés pasando y te dicen: "No tengo mucho, pero cuentas conmigo para lo que sea!"
MI CONSEJO: Valorar y cuidar una AMISTAD VERDADERA es un sentimiento que crece con el tiempo. También se va o desaparece.