Planeando el Proximo Año en Familia
Dejaremos atrás un año en el cual tuvimos muchas experiencias buenas, regulares, sorpresas y situaciones inesperadas, otras con resultados fabulosos, en fin, de eso se trata, tejer una madeja de acontecimientos que de alguna manera son partes de nuestros planes de vida; pero con la moral en alto, debemos seguir adelante juntos, haciendo planes concretos, no bajar la guardia, ni mucho menos pensar solamente en los aspectos tristes, estresantes, los que se quedaron a medias, ese carro que necesitábamos y no pudimos lograrlo, esa casa que aún está en nuestra prioridad, ese viaje de vacaciones, ese nuevo trabajo, mi entrada a la universidad, o terminar mi carrera, ese amor que terminó, ese ser tan querido que se fue y aún extrañamos su presencia, el dolor de una pérdida de ese familiar o amigo entrañable… Son experiencias que duelen, pero así es la vida, no vamos a olvidarlos, pero hay que seguir adelante, hay que mirar el futuro de una forma Alegre, Optimista, con Esperanza, no sumidos en una depresión por las frustraciones y experiencias pasadas. ¡También lo que fue bueno hay que celebrarlo!
Es tiempo de hacer planes nuevos:
1- ¿Qué es prioritario en la familia?
2- Estrategias para conseguir el $ extra que necesitaremos (banco, refinanciar, retiro, etc.)
3- Diseñar planes de acción: Buscar información, formularios, ordenar documentos, citas y prepararse para entrevistas.
4- Si necesitará notarizar papeles, hacer copias, cartas de recomendación, preguntar, concretar todo antes de comenzar, completar todas las informaciones necesarias, etc.
5- Buscar estimados, qué tiempo tarda el proceso completo, garantías, no solo la primera información.
MI CONSEJO: Desde comprar una casa, un auto, unas vacaciones, dinero para estudios, mudarse a otro estado, una escuela privada, etc. ¡Cualquiera que sean sus planes, deben comenzar con tiempo y TODO les saldrá muy bien!