¿Cómo Debemos Encontrar la Clave de Mantener Armonía?
La ARMONIA en el hogar es la BASE de un buen funcionamiento entre los miembros del núcleo familiar. Muchas veces los miembros del hogar se ven en la mañana y después a la hora de dormir, sobre todo en éste país donde los horarios de trabajos son con turnos tan variables, y no es posible acomodarlos, ni rechazarlos; pero más difícil aún es el trayecto, en otros casos es largo.
La gran pregunta es ¿Cómo podemos comunicarnos unos a otros? ¿Cómo debemos encontrar la clave de mantener ARMONÍA? Bien, a todos nos ha tocado en algún momento. La palabra clave es mantener una comunicación abierta, sincera, clara, sin señalamientos y no buscar un culpable etc. Muy a menudo ocurre que la apatía, el alejamiento físico, el cansancio y la frustración van formando una aureola negativa que muchas veces termina en separación de esposos, parejas no casadas, compañeros de cuarto, y en ruptura del hogar incluyendo los hijos, si los hay; pero es lamentable, porque las presiones mentales y los compromisos económicos no nos dejan opciones inmediatas.
Los lamentos ya no deben formar parte de la solución del problema, buscar un acuerdo razonable, hacer una tregua hasta encontrar una solución, no poner un plazo, ni una fecha para resolver; más bien debe haber una compenetración, razonamiento, paciencia, no buscar excusas para denigrar, ni ofender, (normalmente pasa cuando uno de las dos ganas mejor sueldo) ...
IDEAS CONCILIADORAS:
Hablar con sinceridad, no ocultar nada, agradecer que por lo menos tienes algo seguro.
Siempre pensar que a cualquiera le puede pasar! No sabemos cuándo nos tocará vivir esa experiencia.
Hacer planes juntos con respecto a manejar el horario.
Continuar con ese saludo al llegar a casa, no importa la hora, un saludo y una simple pregunta: ¿Cómo estuvo tu día hoy? ¿No te preocupes ya llegará algo nuevo?
Palabras de comprensión y de aliento hacen milagros al llegar a casa después de larga jornada de trabajo!
¡Ser OPTIMISTAS! Lo negativo no es saludable en ningún conflicto.
No veas las pequeñeces como montañas.
Sigan buscando opciones sin frustraciones, ni envidiando lo que consiguen o tienen otros.
MI CONSEJO: ¡Debemos agradecer tener trabajo y más que todo es muy importante mantenerse positivo!