Analizando Mi Entorno Diario
Usualmente hay personas que pasan el tiempo criticando las cualidades negativas que ven en los demás a su alrededor, mayormente ocurre en nuestros lugares de trabajo, o en el entorno en que nos desenvolvemos día a día. Muchas veces hay que buscar la manera de mantener ese vínculo en el ambiente aunque muchos de nuestros compañeros no sean "Santos de nuestra devoción"; pero es así, no podemos dejar un trabajo porque X persona trata a toda costa de mostrar su poca educación, malas costumbres, mala convivencia, y un gran, etc. Lamentablemente esas cualidades negativas son las que hacen la convivencia habitual y obligatoria muy difícil. Bien, si ese es su caso, lo primero es no enfocarme en esa persona, un saludo normal, pero lo importante es estar bien con los JEFES y tu supervisores, no formes una atmósfera que te trastorne tu día, siempre habrán personas envidiosas, mediocres e hipócritas que simplemente son un "Traje Vacío", que ni en sueño se podrán comparar contigo, porque son inseguros, complejo de superioridad sin tener ningún talento, y es por esa razón actúan así.
Entonces, no enfoques tu mente y tu tiempo en esas personas, un saludo de cortesía y ya! Valórate TÚ mismo cada día, no por impresionar a nadie, con honestidad y tratando de aprovechar todas las oportunidades para crecer profesionalmente en tu área laboral, más bien para sentirte orgulloso de tus logros materiales y espirituales, busca la compañía de personas positivas y progresistas, porque esos, como tú, si aprecian tus cualidades como compañeros y que a medida que desarrollan un vínculo de amistad viven la vida construyendo experiencias valiosas y cultivando una relación que se respetan y a la vez se aprecian mutuamente.
MI CONSEJO: Los buenos amigos engrandecen el vínculo sincero y la lealtad, no con dinero, sino brindando una mano, un buen consejo en situaciones difíciles, una felicitación, un apretón de mano y un abrazo por tus logros y eso es lo que verdaderamente es AMISTAD.