DESCUBRIENDO MIS HABILIDADES
Nunca tomamos el tiempo necesario para analizarnos profundamente, para conocernos mejor, para llegar al fondo de nuestros sentimientos, sin menospreciarnos o denigrarnos, sin evaluar hasta dónde somos capaces de llegar, hasta qué punto tengo el coraje y la valentía para alcanzar mis metas futuras.
Lastimosamente otras personas a nuestro alrededor nos observan y conocen más de nosotros.
¡La Introspección es muy saludable, la auto crítica también!
Muchas veces vemos los defectos en los demás sin detenernos a reflexionar en mi propio estilo de vida, en mis costumbres, en mis valores morales, en mi contribución a la sociedad como parte de ella. Debemos de vez en cuando hacer un paréntesis y auto evaluarme, auto criticarme, auto corregirme, etc. El mismo método que aplico para ocuparme en evaluar y criticar a los demás en mi entorno inmediato, debo aplicarlo para mí de forma sincera.
Predicar con el ejemplo sin vanagloriarse, humildemente, siendo amable, respetuoso, cooperador con causas nobles, uniéndome a grupos de ayudas, siendo voluntario, dando de mi tiempo.
¡Al final del día podremos sentir la satisfacción de haber sido útiles sin esperar nada a cambio, más que una sonrisa o una simple frase de GRACIAS! De personas que talvez nunca sabremos quiénes son. Dar Amor, Solidaridad, especialmente a los más necesitados y vulnerables es una emoción indescriptible que solo se experimenta haciéndolo con el corazón lleno de nobleza y amor.