AL MAL TIEMPO, BUENA CARA
Es una frase muy común que hemos escuchado decir por generaciónes, y que al mismo tiempo nos ha enseñados a manejar situaciónes difíciles con cierta ecuanimidad y cordura; también a no actuar por impúlso, a pensar que es lo correcto en determinadas circunstancias.
Desafortunadamente no todos tienen la suerte de tener algún dinero en reserva previendo cualquier eventualidad.Sin embargo, lo más inteligente es siempre tener el mínimo de ahorros para hacer frente a lo que se pueda presentar; o al menos algo con lo que podamos dar el primer paso.
Son los dos elementos indispensables para tomar decisiónes acertadas : Ser precabido yno gastar todo el dinero en lo que no es realmente necesario. Entónces, a organizarnos un poco mejor; ya que todos estamos expuestos a una eventualidad inesperada y reconocer que no siempre vamos a tener la suerte de que álguien pueda darnos una mano para solucionar una emergencia inesperada y que amerite tener dinero en efectivo.
La vida es asi, una auténtica “Caja de sorpresa”y que a todos en algún momento nos ha tocado vivir; lo mejor entónces es crear una “Caja Chica” en casa para estar preparado frente a cualquier eventualidad.
Entonces , si aún no lo has hecho, es hora de crear ese hábito personal que hoy en día es tan necesario.
EL AHORRO debe ser un hábito que debemos practicar, es una disciplina saludable que nos permite tener cierto grado de independencia y tranquilidad frente a cualquier emergencia imprevista